Soy psicóloga desde siempre, lectora y escritora casi desde que recuerdo

Mi valor más poderoso: la libertad

Mi misión: servir a los demás

 

Me gusta la paz, la armonía, el silencio

Los animales, la naturaleza

La alegría, reír, hacer el payaso

Ir construyendo mi mejor versión, de forma permanente

Mis libros

Quiero escribir todos los días, plasmar todo lo que siento que puede servir.

Para las mamás y papás que quieren hacerlo lo mejor posible, aunque no les guste mucho leer.

Para las mujeres que quieren unirse a la tribu que vive libre.

Para los que quieren vibrar mientras leen historias dignas de ser contadas

 

Para los que no les gusta leer

Escribo corto, concreto, al grano, para que sea fácil leer y aprender. 

En lenguaje llano, cercano, como si estuviéramos hablando. 

Para los que quieren saber más

Para los que si que disfrutan leyendo y quieren siempre más.

Libros más extensos, más complejos en su trama, pero igualmente accesibles.

Para los que quieren historias

La narrativa. Contar siguiendo el esquema que quiere el cerebro para disfrutar: los problemas creciendo, el clímax, el desenlace. La historia del héroe y la heroína, con quienes identificarse

Para mis fans

Son esas personas-tesoro, a quienes resuena todo lo que digo y que me siguen al fin del mundo, ¡gracias!

Contar historias

Todos contamos historias. Forma parte de la evolución del córtex. El lenguaje, expresión del pensamiento, encuentra una manera en la metáfora de la historia para involucrar a todo el cerebro (el izquierdo -lenguaje- y el derecho -imágenes y símbolos-) y así, encajar las experiencias para hacerlas comprensibles.

El cerebro y la mente son extraordinarias.

Es a nosotros que nos falta el conocimiento para utilizar las increíbles prestaciones que puede llegar a darnos…

Por eso elegí La Letra Indomable, porque por dentro y si queremos, somos la rebeldía personificada.

 

¿Ya leíste Padres por Primera Vez?

¿Quieres saber qué es la atención y cómo puedes usarla con tu bebé para que se adapte felizmente al mundo ¿Quieres disfrutar de tu bebé, a pesar del cansancio y de los cambios radicales en tu familia por su llegada? En este libro se ofrecen las claves que necesitan los padres para comprender las necesidades del bebé, y distinguirlas de cuando el bebé solo quiere que le den atención.  Claves para que los padres aprendan a gestionar el dar atención de manera que el bebé la obtenga solo cuando está haciendo algo que le beneficia.

El texto, conciso y claro, recoge algunas de las técnicas más sorprendentes y efectivas para el crecimiento y el desarrollo humano que la psicología conductual y las investigaciones de los últimos cincuenta años han puesto en manos de los especialistas para propiciar el crecimiento emocional y armónico durante el primer año de vida.

El libro puede utilizarse como una guía y está enfocado al aprendizaje de la gestión de  la atención. Lo acompaña un Cuaderno de Trabajo para que los padres puedan seguirlo y aprender mejor.  También un listado de recursos gratuitos que el lector interesado podrá consultar.

¿Ya has leído la Guía Paso a Paso para padres por primera vez?

Me gusta escuchar a mis lectores y lectoras. Algunos han echado en falta un Mapa detallado para recorrer la aventura de tener un bebé por primera vez.

De modo que respondiendo a este deseo, he escrito la Guía Paso a Paso, para que cualquiera que quiera ayudar a su bebé a integrarse en el mundo, pueda avanzar en este territorio desconocido de los bebés, con un apoyo, con confianza en su propia capacidad, derrochando amor y recibiéndolo multiplicado.

Describo, paso a paso, lo que la mamá y el papá han de hacer con su Mentalidad, para dirigir su actitud, su rapidez de reacción, y proporcionar un entorno armonioso y feliz para su bebé. Una de las cosas que se aprende es que el llanto es la manera que tiene el bebé (y la única) para comunicarse con los adultos de su alrededor, así que sus lloros dejan de ser insufribles para convertirse en un abedecedario que entendemos y eso nos permite resolver sus molestias, calmar su ansiedad y que pueda aprender y dormir plácidamente.  Eso es posible, si aprendemos cómo hacerlo…

Si tienes alguna duda sobre lo que te han hecho pensar mis libros, puedes

escribirme.

Si tienes preguntas para hacerme, sobre escribir, o sobre los temas que

trato, también puedes escribirme