¿Quieres aprender cómo ayudar a tu bebé emocionalmente?

¿Te imaginas aprender paso a paso lo que tienes que hacer para ayudar a tu bebé a integrarse en el mundo? ¿Quieres disfrutar de tu bebé, a pesar del cansancio y de los cambios radicales en tu familia por su llegada?

 

Los bebés aprenden emocionalmente, no cognitivamente. Su cerebro aún no está terminado, pero su capacidad emocional sí. Ellos sienten con claridad e intensidad, y es a  través de esto que aprenden t-o-d-o del mundo en el que han aterrizado.

Los adultos hemos aprendido a funcionar  de un modo opuesto (y también ineficaz): mucha razón y poca emoción. Esto dificulta la comunicación entre el adulto y el bebé. Fíjate: el bebé llora, pero está diciendo algo muy concreto con su llanto. Pero no le comprenden, y se angustia porque no tiene otro medio para interactuar con esa persona adulta ¿te imaginas qué estrés? sí, un bebé puede ya sufrir de estrés…

Cuando la mamá (y el papá) han aprendido sobre las emociones y cómo las expresa el bebé, de una sola forma (el llanto) pero diciendo distintas cosas, el vínculo afectivo se hace muy fuerte, muy beneficioso ¿no te parece?

Con esta Guía Paso a Paso puedes aprender cómo comunicarte con tu bebé ¿no lo encuentras maravilloso?

TEMARIO

  1. Por qué una Guía Paso a paso
  2. Conceptos clave: cómo empezó todo, el por qué de las cosas, cómo aprendemos desde el minuto uno, la actitud que funciona
  3. Define tus objetivos
  4. Contraste y Claridad
  5. Cómo llevar un registro
  6. Afirmaciones
  7. Mi bebé es así
  8. Cinco formas de recuperar la calma
  9. Visualizaciones
  10. Notas finales